Encriptar claves y texto

El proceso para encriptar claves y texto es muy importante para asegurar la información valiosa y privada, para esto existen diferentes algoritmos de encriptación y desencriptación.

En el artículo sobrer generador de claves seguras para uso personal, hemos descrito la importancia de utilizar claves más robustas, así mismo ofrecemos nuestros algoritmo básico de generación de claves de manera gratuita. Pero si esta clave robusta es grabada textualmente, entonces existe la vulnerabilidad de que alguien tenga acceso, y copie dicha clave.

Aqui es justamente donde interviene la encriptación, la cual oculta el texto utilizando un juego de caracteres diferente creado a partir del texto, una semilla o clave privada, y algoritmos matemáticos que permiten que el texto encriptado sea único y dificil de descifrar. Hay algoritmos que encriptan y decriptan el texto, pero los más confiables son los que encriptan en un solo sentido, o una sola vía, como el MD5.

El MD5 presenta vulnerabilidades, por lo que se recomienda utilizar un algoritmo más seguro basado en SHA, pero si estamos empezando en el tema de seguridad es bueno revisar el MD5, utilizar una clave más robusta, y cambiar cada cierto de clave.

Para encriptar su texto con un algoritmo MD5, utilice el siguiente enlace.

Rating: 
No votes yet

Add new comment