Facturación Electrónica, que necesita saber

El gobierno de Ecuador viene implementado desde el 2014 el sistema de comprobantes electrónicos con la finalidad de disminuir el uso del papel en físico y facilitar la revisión tributaria de los contribuyentes utilizando la facturación electrónica en reemplazo a las facturas elaboradas por imprentas autorizadas. La facturación electrónica también incluye las retenciones, notas de crédito/débito y guías de remisión pero el principal documento que se emite son las facturas.

De acuerdo a las estadísticas del Sistema de Rentas Interna del Ecuador (SRI) hasta el 24 de enero del 2019 se han emitido 6.033'890.896 con lo cual el SRI ha cumplido con el primer objetivo salvando 784.406 árboles.

Las ventajas de los comprobantes electrónicos para las empresas son varias, entre las más destacadas la reducción de tareas contables al tener información digitalizada y normalizada con los códigos de productos y servicios asociados con el catálogo de productos del INEC, tambien optimiza las tareas de revisión tributaria ya que la información se actualiza en poco tiempo.

Las personas naturales tambien pueden beneficiarse de esto, ya que al tener la información digitalizada podrán hacer uso de sistemas adicionales que permitan emitir reportes que ayuden a identificar mejoras del negocio y maximizar así las ganancias.

Tienes un nuevo negocio o tu negocio actual está sin facturación electrónica, es el momento oportuno que revises información al respecto para que obtengas los mejores beneficios.

Rating: 
No votes yet

Add new comment